martes, 14 de abril de 2015

COMO RECICLAR JERSÉIS Y CHAQUETAS DE LANA

Os acordáis de este chaleco:
,

Os comenté  aquí, que cuando tuviese un ratito os lo enseñaría, con mas detalle.
Lo que veis es el delantero:



 Esta es la espalda:


Se me ocurrió hacerlo, el año pasado por estas fechas.
Pensareis, en primavera ¿Se pone a trabajar con lanas? pues no.
En primavera, ordené los armarios, tocaba tirar, pero SOLO lo que no se pudiera fieltrar. Os recuerdo que las prendas de lana cocida o pasada por la lavadora a 90º se convierten en un fieltro precioso.
Si pincháis aquí. podréis ver todos mis trabajos hechos con está técnica:


 Para hacer el chaleco, escogí 4 prendas de lana de color azul,  las cocí en una olla, durante un rato.
Cuando estaban secas las despiece y les pase la plancha.

Hice el patrón del chaleco y lo corté en tela de punto negra, sobre esta fui colocando rectángulos y cuadrados del fieltro obtenido de los jerséis azules.
No tengo fotos del proceso, porque lo hice como siempre "sin tiempo".
Fieltre un poco las piezas y las enmarque con hebras de lana jaspeada.
Al genero de punto le dí varias texturas con la máquina de coser, con puntadas decorativas de la propia máquina y con motivos de los que uso en los fondos de acolchado:



 ¿Que os parece el resultado? A mi no solo me gusta, me parece super divertido hacerlo.

En todos los trabajos, me gusta pulir bien los remates:


Detalles, como los botones son muy importantes.
Encontré los que me gustaba, pero sólo quedaban 3 negros,  en la tienda, y yo necesitaba 4. 
Los compré marrones y los forré con la tela negra del forro:


Por el revés le pegue cartulina para tapar los hilos con los que sujete la tela:


Este es el derecho:


Totalmente artesanal, como el resto de la pieza:


De esta manera cierra el costado:


Espero que os animéis a reciclar las prendas de lana, 
Estoy preparando monográficos sobre esta técnica, También la enseño en mis clases de Costura Creativa.
Así que guardar toda la lana y el próximo curso contactáis conmigo para aprender a fieltrar.

¡Hasta cuando queráis!
¡Feliz costura!


4 comentarios:

Iherba dijo...

Tendrás que preparar monográficos online para las que no podemos hacer tus cursos presenciales. Plantéatelo !!!!. Ya sabes que me encanto e integraré hacer algún pinito ..... Un beso

Robledo Ruiz dijo...

Me ha gustado mucho la idea, espero tus lecciones, un beso

Hilacha (loose strand) dijo...

Qué bueno, Pepa! Siempre dando ideas y siempre integrando! Un beso!

Lily Gallardo dijo...

genial Pepa!, ya me gustaría ir a uno de tus talleres de fieltrado, te lo dije hace como .... uffff, ni me acuerdo. Un beso