viernes, 14 de junio de 2013

CAJAS RECICLADAS


¡Hola...! Hoy no colaré ningún trabajo, aunque he terminado uno que me encantaría enseñaros... pero no se puede.
Os anuncié que publicaría las imágenes de algunas de las cajas de poliespan que forre y aquí están:


Siempre que cae una caja en mis manos, sea del material que sea,  no soy capaz de tirarla hasta que compruebo que no va a tener ninguna utilidad.
A esta le encontré algunas cualidades por las que merecía ser reciclada:


Me gustó porque tiene poco peso y capacidad suficiente para guardar ovillos y carretes:


o cintas para hacer trenzas y macramé:


Tenia desde hace bastante tiempo una plancha de poliespan sobre la que pinchaba con alfileres los extremos de trenzas o cordones para sujetarlos y poder trenzarlos mejor,  viendo el resultado de la caja no podía dejar la tapa sin forrar:


La suelo colocar sobre las piernas apoyada en el canto de la mesa y me facilita bastante el trabajo.
Si os fijáis la tela central esta cuadriculada, los cuadrados miden 2cm. de lado. Con este dato calculo el largo de los cordones o trenzas.
También la uso,  para dejar clavadas las piezas terminadas de trabajos que no se hacen de forma continua:


¿Os gusta como quedan los alfileres pinchados en las flores?:


A mi si, y también me gusta como quedan los que hago yo:


Me sobro un poco de tela y busque entre las cajas que siempre están en espera para ser recicladas y encontré esta:


Contenía dulces de navidad, está hecha con madera.

Para forrar este tipo de cajas, les quito el cierre y las bisagras:



Suelen ser piezas de metal muy endeble, que están hincadas en la madera, lo que hace difícil su re-utilización.  En su lugar coloco piezas fijadas con tornillos a la caja. Y quedan así:


Para forrarla por dentro no me llegaba la tela, y le hice este remiendo:


Casualmente los lados de esta caja y la de poliespan casi, casi, coinciden:



 Parece que sea una sola pieza.
Poco a poco, jugando con las telas y  los materiales que van quedando por casa estoy consiguiendo un sitio para cada cosa, lo que me ayuda a disfrutar MAS, si un poco MAS, de mis labores.


En la próxima entrada os enseño los detalles de la caja que contiene los ovillos.
¡Feliz costura!

4 comentarios:

Patricia dijo...

Siempre sorprendiéndonos con cosas tan bonitas! Que manos tienes chica!

Robledo Ruiz dijo...

Hay hija mia las cajas que vicio jajajaja, y es que con dedicarles un rato o dos, como cambian, me encantan las tuyas, yo tengo un monton para lo mismo, ya les llegara su hora, un beso

susiloci dijo...

Qué maravilla de cajas...de todo haces una obra de arte!!!!!!!!!!

Virtudes dijo...

Qué maravilla! Me han encantado tus cajas.Aprovecho tu genial idea para forrar una caja de puros. Felicidades y gracias por tus bellas ideas.