viernes, 27 de julio de 2012

MONEDERO CON BOQUILLA

El monedero que estáis viendo lo borde con cintas sobre deshilados:



Es  parecido al que visteis aquí, varié el bordado adaptándolo al diseño de la tela. La diferencia más notoria está en el acolchado, lo hice con puntos de adorno, concretamente con puntos de cruz.
Para poder realizar este tipo de acolchado es necesario unir a máquina  el forro, la guata y el diseño que se va a usar en el exterior del monedero. Se colocan las telas con los derechos encarados, y se pasa una costura paralela a los contornos dejando un tramo sin coser. Nos queda una abertura como la que podéis ver en la siguiente imagen :



Se cierra a mano este tramo sin coser, y se hacen las puntadas cruzadas con un hilo de bordar:


El hilo entre una cruz y otra, lo pasaremos pegado a la guata sin que asome por el revés, consiguiendo este efecto tan mullido: 


Se unen los lados del monedero a puntada escondida, tanto dentro como fuera y el resultado es el que estáis viendo:



Las costuras de las uniones exteriores me gusta rematarlas con puntadas decorativas, en este caso con punto de escapulario: 


Ya solo queda colocar la boquilla:


Este modelo es otro ejemplo que refuerza mi teoría las telas hablan. En este caso pidieron estos colores, esta forma y estos bordados:


Cada vez me gusta más bordar con cintas, es un trabajo muy rápido y desde mi punto de vista muy vistoso:


Por eso lo use para realizar este encargo,  ya esta en su destino, se fue envuelto de esta manera:



Espero que os haya gustado el monedero y que podáis aprovechar la idea.
¡Hasta la próxima entrada!

4 comentarios:

Ana del Rio dijo...

Hola Pepa que bonito te ha quedado , yo también tengo esa boquilla pero lo que no tengo son los patrones de como hacer el monedero ,me harías el favor de mandármelas ,muchas gracias,un beso

MiSala dijo...

Precioso Pepa, es una idea preciosa, seguro que le encantará a su dueña...
Besos!

Maria Cocoon dijo...

Tienes un blog precioso con unos trabajos geniales.
Un saludo.
Mercedes.

elisa fernandez lopez dijo...

Te felicito es un portamonedas guapisimo...¡¡¡Me encanta!!!

La duenña quedara contentisima ¡¡Normal!!con lo guapo que te ha quedao

Besotes