domingo, 5 de febrero de 2012

CHALECO DE CALCETA Y GANCHILLO

Esta entrada se podría titular "Larga historia de un chaleco":




Lo empecé más o menos en el año 1985.Alguien estará pensado "¡Que exagerada, se le nota la vena andaluza!". Os aseguro que no exagero,  era mi "Ufo" más antiguo.

 Desde entonces tenía hechos los dos delanteros y la espalda, los hice siguiendo las explicaciones de una revista de Labores, no estoy segura si era "Greca". Me quedaron así:



Lo intentaba montar, y no lo conseguía porque la abertura de la manga era pequeña.
 Casi todos los años en otoño sacaba la bolsa de la calceta, me encontraba con mi chaleco, pero no encontraba la solución.

Se me ocurrió hacer una pieza de ganchillo y añadirla:




Por fin veía que tenia alguna posibilidad de terminarlo.
La dificultad, estaba en la unión del delantero con la espalda, no era la habitual, tenía que quedar así:




Esto lo conseguí, después de hacer y deshacer, varias veces la espalda.

Antes de unir unas piezas con otras, rematé los delanteros con una vuelta de punto bajo, con la aguja de ganchillo (lana clara), y una vuelta final con punto de cangrejo (lana negra):





El Chaleco  iba cogiendo forma.
Con todas las piezas unidas empecé a rematar por el cuello, rodeando todo el contorno.
Invertí el orden de los colores, pero no de los puntos.
En la siguiente imagen podéis ver con detalle el resultado:




En los delanteros, no quedaba bien, el borde. Demasiados cambios de color, además al estar tejido en diagonal,
había muchas irregularidades.
Recurrí a mis truquillos, y a otra de mis viejas amigas " Las cadenetas":




Hice dos tiras y las cosí a puntada escondida tapando los defectos.

La unión de las piezas de ganchillo, me gusta como le quedan, a mi me parece que le añaden originalidad al chaleco:




Ayer me lo puse para asistir al encuentro que os anuncié en entradas anteriores.




5 comentarios:

Romi-damelalata- dijo...

wow! un trabajo impresionante y hermoso! me encanta el modelo!
feliz semana Pepa!

Clara penedo dijo...

Tiene más valor por que con el tiempo se revaloriza y tiene un montón de trabajo..y ves que bien te vino con el frío que hace..un abrazo.

Robledo Ruiz dijo...

Menos mal que lo has terminado que penita estar tanto tiempo esperando, un beso

Unknown dijo...

No hay labor que se te resista, ...
Te copio la expresión: "chuli, requetechuli".-

RTA dijo...

Genial