sábado, 8 de octubre de 2011

Ganchillo y Patchwork


Ya terminé el muestrario de ganchillo:


Lo estáis viendo envuelto, sobre un cilindro de cartón.
 Os voy a enseñar en primer lugar las flores que le puse en los extremos: 


 



Están hechas con lana y la aguja de ganchillo. Las cosí sobre yo-yos, hechos con tela.
La flor de la izquierda esta fija, la de la derecha forma parte de una tapa, que se abre:




A este rulo, le puse un asa que hice con lanas y trencillas. Los mosquetones y la hebilla las tenía de una mochila vieja (recordad: ¡Tenemos que reciclar!)


Estaréis pensando ¿Para que lía el muestrario, y le pone asa?

 

Algunas ya sabéis para que vale, ¡En efecto! es un Porta-bloques. También puedo transportar esquemas dentro del cilindro de cartón.
Los había visto en los blogs y  mis alumnas  me dieron envidia con los suyos.
Compré el panel para hacerme uno, con la idea de acolcharlo a máquina, pero el primer intento fue un desastre, no fui capaz de descoser y tuve que cortar la tela, Entonces se me ocurrió tapar los rotos con el muestrario de ganchillo.
Ya visteis el resultado en la entrada muestras de ganchillo (cadenetas y cordones)

Lo que estáis viendo ahora, es una esquina del porta bloques:


El remate es muy vistoso, y el acolchado, a mi me parece, que también:



Este es el otro extremo:


en la siguiente imagen podéis ver todo el panel:


El revés del trabajo queda así:


 

Para enrollar el panel sobre el cartón, es mejor hacer un acolchado espeso, para que sujete la tela del interior sin que esta haga bolsas y no se marquen las antiestéticas arrugas, que veríamos al extender el panel:


Ya sabéis que este trabajo tenia un pretendiente....
Al ver que en su sitio había objetos extraños, se ha empeñado en desalojar a los ocupas:


Ya os he dicho que es muy listo, al final se marcho al sofá, que está más blandito que el suelo.
Y yo pude colocar mis bloques del "DEAR JANE" , para llevarlos a la próxima clase:


Me alegro de no haber tirado el panel estropeado, que fue lo que se me paso por la cabeza cuando vi lo que hice con las tijeras.

Ultimamente le estoy haciendo caso a una persona muy cercana que lleva años repitiéndome la frase:

"TIENES QUE SABER PARAR"

He comprobado que cuando algo no me sale, a veces es mejor parar, guardar la labor hasta el momento en que se me ocurra la solución.

Espero que os guste el resultado de este experimento:


Ya os he comentado en otras entradas que no consigo dejar comentarios en algunos blogs, siento no poder responder a las felicitaciones que me dejasteis el día de mi cumpleaños, también sé que no todas podéis escribir en el mio.
Estoy intentando encontrar una solución, en este caso no vale parar y esperar a la inspiración. Lo que estoy esperando es ¡AYUDA!
Gracias por visitarme y feliz costura.


18 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Realmente tus agujas han sido muy creativas para recomponer los daños de las tijeras, me encanta!!
Abrazos!!

neus dijo...

Esta muy bonito, y el resultado al natural es fantástico, bueno no te digo nada más porque ya sabes hoy..... espero que todo salga bien, aunque el día esta un tanto revuelto. Bss

Susikiu dijo...

Me parece un magnifico trabajo, enhorabuena.

besoss

mari dijo...

que cosa mas bonita y que bien hecha enhorabuena

guajira83 dijo...

Me encanta como te ha quedado además super útil.

pitiflus dijo...

no e lo puedo creer , eres la caña esta precioso , no conozco un blok-roll mas guapo que el tuyo , es precioso , esta genial , me gusta todo hasta el color y el acolchado por no hablar de la mezcla con el ganchi-patch, unas flores preciosas eres un crak sigue asi

susiloci dijo...

Que bonito, un trabajo espectacular y muy original!!!

Unknown dijo...

Es un trabajo muy completo, práctico y preciioso.
Como dice Pitiflus: "ganchi-pach", podrías patentarlo, así no te copiarían la idea.
Te tomo la palabra con "la frase", algunas veces nos "obsesionamos" sin motivo, lo mejor es dejar el trabajo un rato (o varios días incluso) y luego retomarlo, seguro que así lo vemos mas claro.
Besos,

Lali dijo...

Hola Pepa, me.............encanta y si que es verdad que cuando no sale debes dejarlo y guardarlo y con el tiempo se llega a lograr a mi también me pasa y suelo hacer eso pues no siempre sale a la primera y al final viene la inspiración y sale, enhorabuena ahora a disfrutarlo.

Un beso.

Carmen dijo...

Hola Pepa,pues has hecho muy bien en conservarlo,te ha quedado muy bonito,y anda que no te lo has trabajado,me encanta,admiro a las que tenéis tanta paciencia para hacer las cosas...
(pasate por mi blog,que estoy de sorteo)
besitos y feliz semana
Carmen

Montserrat dijo...

A grandes males, grandes remedios. Me gusta mucho la idea que has tenido para remediar el problemilla que tenías con el panel. Te ha quedado estupendo, viéndolo nadie pensará que es una solución de emergencia, es un trabajo mucho más completo que si solo hubieras hecho patch.
La frase que comentas nos la tendríamos que aplicar más de una, persona sabia quien te la dice.
Besitos.

Robledo Ruiz dijo...

Es un trabajo fantastico, un beso

Marisa dijo...

Enhorabuena, es un trabajo precioso, me encanta el ganchillo,ha quedado muy vistoso y laborioso.
Saludos.

MiSala dijo...

Me encanta, tan original y creativa como siempre...
Besos!!!

Mabely dijo...

Siiiii que nos ha gustado el resultado te ha quedado chulisimo¡¡¡

mamiblues (Fina) dijo...

Una maravilla!!!!
Besos.

Elia dijo...

Original y hermoso, un trabajo de artesanía!

eljardindemiduende

Pilar dijo...

Pepa, me ha encantado, y me parece muy práctico que también aproveches el espacio del tubo.
Y del acolchado ya no te digo nada, pero me he quedado con la boca abierta del todo viéndolo.
Enhorabuena.