sábado, 3 de septiembre de 2011

Vuelo de la Oca

¡Hola a todas! ¡Ya estamos en septiembre!. Estaba deseando enseñaros mi "Vuelo de la oca" :


Como habéis podido comprobar desde hace un mes no publico nada, mi ordenador últimamente solo usaba el idioma ingles, seguro que se enfado conmigo por las faltas de ortografía que suelo tener, ¡Soy un desastre! Poner "baqueros", con B.¿Que queréis que os diga? Es injustificable, pero espero que  sea perdonable. Lo malo es que conociéndome no va a ser la última. Ya cuento con los tirones de orejas que me darán mis amigas, en este caso, gracias a  Rosa  he  rectificado. Y gracias a mi marido este simpático artilugio, vuelve a escribir en español.

También ha influido en este retraso las vacaciones.  Pase una semana con mi familia disfrutando del sol, las procesiones, las verbenas y ayudándole a mi padre a consumir la cosecha de su huerta:

¡No está mal , el tamaño del tomate!

Después del viaje me he dedicado a ordenar un poco mi casa, y a preparar trabajos para el curso que empieza.
También hice algunas compras:



Los tres dedales son de La Coruña. Me parecieron tan bonitos... que se vinieron para la colección.

Y hablando de colecciones, creo que sin darme cuenta, entre regalos, herencias y compras, estoy juntando otra de encajes y puntillas:



Por casualidad pase por  LA ALMONEDA, es una tienda de antigüedades, que está en la C/Andrés Gaos, nº 20,  aquí en La Coruña, y entre a preguntar: ¿Tienen libros de labores?. Ya lo creo que tenían, y costureros, y bastidores, y........y. ¡Qué maravillas!. Yo tenía prisa, pero si me dejan aún estaría allí.

Compre la aplicación de encaje que estáis viendo y las siguientes:



A esta última, no le he puesto el nombre de la técnica, por que no se como se hace. Os puedo decir que el centro y el remate exterior están tejidos a ganchillo, pero del cordón que forma los óvalos no os puedo comentar nada, porque no tengo ni idea de como se hace, y no creo que lo vendan así. ¿Qué opináis?.

Ahora que ya os he contado parte de mis vacaciones, retomo el tema principal de esta entrada:
El vuelo de la oca
Es uno de los trabajos, que he presentado en el:

II CONCURSO-EXPOSICIÓN DE CENTON.

 Ya os había hablado de él en entradas anteriores, cuando lo estaba haciendo.
Después del concurso lo colgaré como cabecero de cama, por eso lo he titulado:
 "el vuelo de los sueños".
El diseño lo empecé en el curso que hice con Rosario Casanovas, en casa con calma,  modifique algunas formas y cambie el fondo:


Tenia una idea muy concreta del efecto que quería conseguir y no me convencía ninguna tela, entonces decidí pintar sobre tela blanca destellos de color,  para que diera la impresión  que los  despedían los triángulos con su supuesto movimiento:



Haciendo este cabecero me lo he pasado genial. Me gustan casi todas las técnicas pero esta me ¡Rechifla!. Creo que esto ya lo he dicho alguna vez. Normalmente la ultima técnica con la que trabajo es la que más me gusta. ¿Os pasa a vosotras?

La fase del trabajo  más divertida fue la de escoger  las tela para los 100 triángulos que cosí:


Ya os he comentado en otras ocasiones que me gusta jugar con el volumen, para poder hacerlo tengo que usar varias capas de guata y distintos acolchados hechos a máquina.

El cabecero lo enmarque en negro, y lo acolche con hilo de varios colores:


Espero que os haya gustado "El vuelo de los sueños". 

Una vez más os animo a visitar la Exposición.
En la próxima entrada os enseñaré otro de los trabajos que presento y os contaré alguna novedad sobre los cursos que impartiré en este Festival. Estamos intentando organizar algún taller de corta duración para que podáis asistir sobre todo las que venís de fuera y el horario de autobuses no os permite asistir a los ya programados.
Independientemente de los cursos,  ¿Que os parece si quedamos para conocernos en la Feria, por ejemplo el sábado 10, a las 19 h. en el stand de la asociación?  Podíamos hacer un intercambio de telas, por ejemplo "3 trozos de 15cm x 15 cm" o de ATC´s, con el tema "Nudos Celtas" Si os apetece mandarme un correo a mi dirección delamorenapepa@gmail.com.

¡Hasta pronto!

11 comentarios:

Lali dijo...

Hola Pepa, me alegra verte por aquí y si que te a cundido el verano, el cabecero es esplendido y va a lucir en la exposición tanto como en tu casa, me parece una pasada no se si alguna vez podre hacer algo tan espectacular.

Bueno que lo pases bien en la exposición y con tus clases, es una pena que estemos tan lejos y no pueda asistir, pero bueno espero que nos muestres con fotografías como va todo.

Un beso y feliz fin de semana.

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Hola Pepa!
Que quilt tan espectacular!! Por la tecnica y por los colores, es alucinante! Me encanta!!
Seguro que tendras dulces sueños con él de cabecero.
ah! no te preocupes por las faltas, ya que a mi me dicen lo mismo con las i en lugar de y, pero que le vamos hacer!!
Un Abrazo
Cuidate y que vaya muy bien

Patricia dijo...

Hola Pepa, espero poder ver tu vuelo de la oca de cerquita en la exposición, ya que si nada me lo impide estaré en Coruña el sábado, y también participar en algún taller de los que hablas. Un abrazo

Robledo Ruiz dijo...

Que vuelo de la oca mas precioso, y los encajes me encantan, un beso

Pepa dijo...

Pepa,nos vemos en la feria.No tengo tu telefono,llamame BESOS

nelymar60 dijo...

pero que preciosidad¡¡¡ lucirá precioso en la cabecera de tu cama¡¡¡¡ saca muchas fotitos de la exposición y subelas al blog que a mi me encanta¡¡¡¡

besitos y feliz domingo¡¡¡¡

pitiflus dijo...

desde luego que esta precioso tu vuelo de la oca , esta chulisimo , espero que hayas cargado las pilas para aguantar el curso y seguir sorprendiendonos con tus trabajos , espero tomar un cafe contigo la proxima vez que vaya .... besitos

MiSala dijo...

Tu "Vuelo de la Oca" es precioso y de lo mas original y los encajes maravillosos...
Besos!!!

Reme dijo...

Es realmente precioso, eres una artista, asi como los encajes son de lo mas bonito.
Besos

Noelia dijo...

Qué bonito, me encanta!!! ya hace tiempo que tengo ganas de hacer algo con el vuelo de la oca y además de aprender a teñir telas,,,así que me encanta por partida doble !!

un saludo y buen finde!!

Mª Clara Lloveras dijo...

Pepa, es precioso el quilt!Sencillamente, me encanta!!!