sábado, 9 de abril de 2011

Muestrario de ganchillo para "guarda agujas"

Este muestrario de piquillos de ganchillo ya lo conocéis:


Son piezas pequeñas que combiné con fieltro y lino para decorar un guarda agujas de ganchillos.
Parte del acolchado lo hice copiando el dibujo de la tela morada que podéis ver en el interior del estuche:

Los ganchillos están colocados en pequeños bolsillos que los mantienen ordenados.
A la tela clara  le pegue, con la plancha, un plástico especial,  para protegerla del roce de las agujas y para sujetar una guia de ganchillos que fotocopie de un libro.
Lo hice para distinguir unas agujas de otras, como sabéis hay varias formas de numerarlas, dependiendo del fabricante observamos milímetros o ceros, en algunas ocasiones me liaba, así tengo la "chuleta" a mano y no tengo que memorizar más datos.

Si doblamos por la mitad el guarda agujas, nos queda como podéis ver.
 Para adornar la tapa le hice un remate de ganchillo a un trozo de tela que tiene estampados motivos de costura. Ya veis que el color que utilicé en la puntilla es el mismo que tiene el ovillo del dibujo.
Si lo lío sobre sí mismo, me queda así:

Para que no se me abra le coloque un botón con forma de corazón en el que se engancha un cordón retorcido hecho con hilo del mismo ovillo que use en los remates de ganchillo.

Esta funda para las agujas es la tercera que hago, la segunda es esta:

Ya os la había enseñado aquí

Y la primera es esta:

La hice para guardar todas mis herramientas de ganchillo, no solo para las agujas, también guardo las horquillas y las lanzaderas para hacer red. Cerrada queda así:


A mi me gusta mucho,  las grecas de flores me encantan y desde que vi la tela no me pude resistir, 
fue la primera que compre en Quilt Art.  El día que la compre descubrí el PATCHWORK, y lo que encontré me gusto tanto  como las flores, tampoco me pude resistir....

Este es uno de esos trabajos a los que se les tiene un cariño especial, aunque tiene un fallo, si no me fijo  en la posición de los bolsillos, cuando lo muevo, se salen las agujas, le falta la tapa que le puse a los siguientes.
Os dejo con la imagen de las esquinas de la greca.



Gracias por visitarme, espero que esta entrada la podáis ver sin los problemas de las anteriores.
Hasta cuando queráis.

15 comentarios:

Joe dijo...

A mi me gustan los tres pero el último es el que más y la guía que has incorporado es una idea genial. No me queda más remedio que hacerme un guardaajgujas porque ya es la tercera vez que me pincho con el ganchillo más fino al rebuscarlo en la bolsa de labores, claro que me he comprado unos ganchillos para empezar ha hacer algo, pero ahora veo que necesito muchas cosas para mantener el orden.
Gracias por compartir tus ideas.
Besos mil.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhh...qué maravillosos!!!!
Besitos

Isangel dijo...

Son preciosos Pepa, cada uno con su propio estilo, pero divinos todos. Besos y feliz domingo.

Paloma dijo...

Que bonito..... lo voy a mirar con mas detalle, pero vamos... viendolo asi de pronto, es precioso todo.
Un beso

Lali dijo...

Son preciosas y una idea genial para tener bien ordenadas las agujas.

Encarni dijo...

Hola tienes unos trabajos estupendos. Saludos Encarni

Montserrat dijo...

Son todas muy bonitas, la verdad es que cuesta elegir. A ver cuando me animo y me hago una bolsita así porque los ganchillos por ahí sueltos no son maneras.

Gracias por compartir tus creaciones.

Reme dijo...

Que idea tan original y bonita.
Besos

Pepa dijo...

Pepa muy bonitos.A ver cuando nos queda tiempo y quedamos besos

Celia dijo...

Son preciosos, los tres son hermosos.
cariños

KRIS dijo...

muy bonito!!!
desde hoy soy tu seguidora, estaremos en contacto, puedes pasar a visitarme cuando quieras!!!

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine

Marianela Alemán dijo...

HOLA PEPA,EL GUARDA AGUJAS TE QUEDÓ PRECIOSO,FELICIDADES....ME ENCANTÓ.
CARIÑOS Y BENDICIONES

Artesaniamarian dijo...

Que bolsitas más lindas e útiles .. me encantaria saber coser para tener todo tan bien ordenadito como me parece lo debes de tener tú. Una gran maestra de la aguaja. Besistos

Josefina dijo...

Hola, me gustan mucho tus trabajos,¡ son impresionantes!
y te felicito por ellos
Saludos
Josefina
Tijeras y cuchara wordpress.com