martes, 15 de febrero de 2011

ALFILETEROS

Hoy  os quiero enseñar unos trabajillos pequeños, de los que yo llamo "de porque sí", son los que hago por el placer de coser sin fecha y sin una utilidad práctica, solo por experimentar y jugar con distintos materiales:


Este alfiletero, me recuerda a una tarta.

Está hecho con media esfera de poliespan, bastante guata, un pañito antiguo de encaje y tela blanca.
Lo adorné con flores bordadas con cintas y con sedas.


                                                   Este es mi preferido:



 Tiene dos caras.
 La primera decorada con una flor hecha con cintas, sedas y alfileres.
En la segunda hice un "capitoné". Use espuma y botones, esta técnica la aprendí en un curso de tapiceria hace muchos años, pero nunca la pude emplear en ningún trabajo.  


Los cantos están adornados con cintas, alfileres, cadenetas hechas a ganchillo y abalorios.
Siempre combinando los dos colores de la tela, negro y rosa.
Las dos caras, están unidas por cintas:


Se puede abrir por la derecha, o por la izquierda como un librillo de los que se usaban antiguamente para el papel de fumar.



Fijaos en la posición de los alfileres y de las cintas. No he movido nada para hacer las fotos diferentes, simplemente varío la forma de abrir las tapas.

Si conocéis el nombre de este sistema de unión, o del "librillo", os agradecería que me lo comentarais, hace tiempo que busco información sobre piezas parecidas y no encuentro nada.

La idea la saque de uno que tenía mi padre, parecía un pinkeep, tenía las tapas bordadas con seda.

Lo uso para guardar, "Otra, pequeña colección": Alfileres. Algunos son regalos, otros los compro y
a veces también los hago:


Empleo la misma técnica que usé para hacer las ruedas de hilos de la entrada anterior, acetato serrado.

Para poder colocar más alfileres, preparé esta plancha de poliespan forrada con cintas:




Y esta para los más pequeños:


                                     Así se ven todos colocaditos en mi alfiletero:


Espero que os hayan gustado mis juguetes.


9 comentarios:

Isangel dijo...

Tendrias que ver mi cara mientras te leo, jaja es un poema, con boca abierta y flipando... que manos y que coco mare mia!!

Me encantan.... Besotssss

Iherba dijo...

Me encantan tus juguetes... son totalmente distintos a los alfileteros que todas estamos acostumbradas a ver... el de "librillo" es precioso. Yo también soy una adicta a los alfileteros, los tengo de varias técnicas... Este último que has puesto, me has dado una idea, para colocar todos mis bonis de cuando era pequeña... los tengo guardados entre mis "tesoros" y creo que es la hora de hacerles algo para lucirlos. Un beso

Mª Clara Lloveras dijo...

Me encantan todos los alfileteros que has hecho, todos son originales y diferentes a la mayoria!!!
El que más me gusta, es el "Pastel", pues realmente me parece un dulce pastel lleno de nata...

Marianela Alemán dijo...

Hola Pepa,que bellos tus alfileteros,especialmente el del librito,muy original,me encantó...felicidades.Dios bendiga tus manos y creatividad,un abrazo amiga

MiSala dijo...

Preciosos alfileteros y de lo más original!!!

Tengo un PREMIO para tí: "Amor a las Labores".
Pásate por mi blog, en el lateral de tu izquierda, recógelo, espero que te guste...
Besos!!!

Elia dijo...

Por favor que alfileteros, son hermosísimos!!!!
es increíble, la paciencia que has tenido, te felicito,

un abrazo

eljardindemiduende

Helena dijo...

Hola Pepa, ¡¡qué bonitos los alfileteros!!, el negro y rosa es impresionante y el pastel está para comérselo.

Besos

Mercedes dijo...

Desde luego me ha encantado el oscuro con rojo . Parece de esos antiguos, en serio. Sigue así porque me ha gustado un montón.

Ali dijo...

Hola Pepa ,he encontrado tu blog buscando cosas y me ha gustado mucho tus trabajos , asi que te llevo al mio para seguirte .Un beso desde Málaga