domingo, 16 de enero de 2011

MUESTRAS DE PATCHWORK: APLIQUE DE BALTIMORE, PAJARITAS, VUELO DE LA OCA

Lo que estáis viendo es el centro de mi colcha de iniciación, formada por muestras cosidas con técnicas variadas:


Ya os conté mis comienzos en el patchwork en la entrada titulada  TÉCNICAS DE PATCHWORK: BLOQUES, LOG CABIN, APLIQUE HAWAIANO Como sabéis utilice las piezas que hice para confeccionar cojines, mientras los hacia mis compañeras ya veteranas estaban trabajando en sus colchas y me entraron ganas de hacer todo lo que veía, yo quería aprender todas las técnicas, no tenia ni idea de lo que pretendía, ahora sé que aunque cosa todos los días y tenga una vida larga es imposible....
Mi profesora Neus, pacientemente me ha ido enseñando una a una todas las que he podido meter en una colcha. Me lo he pasado genial haciéndola, he ido usando telas según me pedía la colcha, ella mandaba,  no me ha condicionado la decoración de mi casa ni un diseño previo, en algún momento no tenía claro como unir tantos colores pero en Quilt Art me ayudaron.
 Por fin la monté, empecé con el "ACOLCHADO", y comenzó mi suplicio, ya he asumido que las puntadas que me gustan saldrán después de muchas horas de práctica y en esa fase estoy. Os iré mostrando los bloques a medida que estén acolchados.

Las siguientes imagenes corresponden a los cuatro bloques realizados con la técnica de aplicación a mano llamada de BALTIMORE:


En las siguientes fotos, los bloques ya están acolchados y además se aprecian mejor los detalles:

Pensamientos ( Pansies)


Ramillete geométrico (Geometric posy)

Rosa de Sharon (Rose of Sharon)


Granada (Pomegranate)

Ahora vereis el bloque que hice con cuatro "Pajaritas", esta técnica me la enseño Tere, que de vez en cuando también nos da clase. Coloque las pajaritas en posición horizontal y uní los cuadrados formando una especie de rombo enmarcado con un cuadrado verde degradado.

                     

En la siguiente imagen, podéis ver ya el acolchado, y también  comprobar que "necesita mejorar":



Decidí montar los bloques de Baltimore en los vértices del marco de las pajaritas, y entre ellos coloqué  cuatro rectángulos hechos con la técnica llamada "Vuelo de la oca"



Hay dos tipos distintos porque quise coordinar los colores con los de los bloques colindantes:


Y así queda el conjunto acolchado:



La colcha completa es como una explosión de color sobre fondo negro.
 Me he propuesto teminarla este año y enseñaros poco a poco los resultados.



8 comentarios:

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Ohhhhh..qué bonito todo!!!!

Unknown dijo...

Muy alegres los colores.
Dale duro al acolchado, que tú puedesssssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡
Cuando te descuides la tienes rematada del todo.

Un besito,

MiSala dijo...

Pues a mi me encanta, es una colcha alegre y muy colorida... Está preciosa y el acolchado muy bien.
Poco a poco todo se consigue, ten paciencia y verás como tu caja de costura va creciendo en labores. Espero que no te duela mucho el dedo de acolchar...
Besos!!!

Robledo Ruiz dijo...

es un trabajo muy bonito, un beso

Loly dijo...

me gusta mucho los colores son los que me alegran esta mañana tan lluviosa pues tus trabajos tienen mucha luz y brillan por si solos

pitiflus dijo...

esta preciossssssssaaaaaaa me gusta mucho y mira que yo no soy de colores tan alegres pero esta genial .........besitos

Susan dijo...

Precioso todo, tiene colores muy alegres.
Bss

susiloci dijo...

Que colorido tan bonito. Te queda precioso y el acolchado guay.
Sigue que queremos verlo terminado.