lunes, 4 de octubre de 2010

CAJA FORRADA DE TELA-COSTURERO GRANDE


Esta es mi caja preferida y al parecer también de Atila, no me dejaba hacer las fotos:






Esta caja es de madera, contenía dulces de Navidad,  por fuera la forré con telas que compré en Sitges, y dentro, en la tapa coloqué parte de mis tesoros:



Este muestrario de bordados populares españoles, no lo hice yo, es un regalo de PAQUI GREGORI, cuando me lo dio, me dijo: "¡Quiero que lo tengas tú!". Aquí está, por eso la caja es mi preferida. Paqui, no sólo regala sus trabajos, también su tiempo y su cariño. Es una persona muy apreciada en mi familia materna, siempre que alguien la necesita allí está. Aprovechando que hoy es San Francisco : ¡MUCHAS FELICIDADES! ¡Gracias por ser como eres!.


Así queda la tapa.


imagen de la caja abierta vacía

Aquí podéis ver para que vale el recordatorio que os puse ayer. Con la tela adornada forré una tabla que uso para dividir el espacio dentro de la caja.

Los ovillos de bordar ocupaban varias cajas pequeñas y era un lio encontrarlos, de momento el tamaño de esta dá para que entren todos, y me queda espacio para guardar la labor que estoy haciendo.

El separador (recordatorio) lo coloco sobre los hilos que no uso, y vale como soporte para dejar sobre él las tijeras o el dedal que se está usando, también se pueden pinchar las agujas al finalizar la labor, ya que metí guata entre la tabla y la tela.

8 comentarios:

Isangel dijo...

Madre mia que cosa mas bonita!!!... me encanto Pepa.. aunque es dificil salir de aqui sin que algo no te guste, jeje.

Besos

Iherba dijo...

Hola Pepa, hace días que no te visito y llevo un ratito leyendo tus post. No me extraña nada que esa caja sea tu preferida, la mía también lo sería. La tela es preciosa, y la decoración ya no encuentro adjetivos, si algún día te aburres de ella..... Un beso

Carmen dijo...

Hola Pepa:
Una caja de tesoros, desde luego. Es preciosa. Y, los hilos, así, tan bien colocaditos, por colores.!Qué maravilla!

Besillos

PAULA dijo...

Me tenía intrigada para que la ivas a utilizar y ya veo una idea estupenda.Siempre me sorprendes con las ideas que tienes son estupendas.Bicos.

neus dijo...

Gracias por guardar nuestros nombres en Tu caja preferida. Ya sabes que hoy no ha sido un buen día, pero la vida sigue, y éste detalle Tuyo me ha encantado. Bss (Por cierto Atila quedó muy guapo

Carmen dijo...

Hola Pepa,he venido a conocer tu blog y me encantan tus cosas,esta caja es una maravilla y el recordatorio es precioso,me gusta todo,tienes muy buenas ideas, te felicito!y me quedo ...
besitos Carmen

Elia dijo...

Hola, estaba de paseo..vengo del blog de OsitodeTrapo (Carmen),
me encanta tu caja, es formidable!
feliz día
eljardindemiduende

Anne Bel dijo...

Algún día tendrías que dar un monográfico sobre ello, jajajaja.